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Funcionalidades de SICRE

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A continuación se exponen de manera general las funcionalidades de la versión actual de la aplicación de Gestión de Comunidades de Regantes (y SATs, Sociedades Agrarias de Transformación).

Gestión de Regantes

En este módulo se realizan las siguientes funciones:

  • Mantenimiento de regantes. Altas, bajas y modificaciones. Para un regante se mantiene la siguiente información:
    • Nombre (el nombre se puede editar como una sóla cadena o como Nombre, Apellido 1º y Apellido 2º).
    • Identificación (NIF, CIF, …).
    • Participaciones (opcional).
    • Dirección.
    • E-mail.
    • Teléfonos (1 y 2).
    • Cuenta bancaria de cargo.
    • Cuenta contable (en caso de tener enlaces con la Contabilidad de la plataforma de Gestión Integrada del Grupo CP).
    • Observaciones.

Además se puede dar de baja un regante de forma temporal, es decir, no se borra de la BD pero no se permite el suministro de agua al mismo.

  • Borrado total de regantes. Esta opción aparece sólo si entramos en el sistema como administrador y nos permite borrar un regante y todos los datos relacionados con el mismo como parcelas, recibos, lecturas de contador, contadores, reservas de agua, límites de consumo, etc.
  • Mantenimiento de los límites de consumo. Por regante y tipo de agua. Los límites podrán ir en función de la superficie utilizada por cada regante o de un número de acciones o participaciones. Esta forma de gestionar los límites es general para toda la aplicación.
  • Asignación de parcelas. Se ven las parcelas asociadas a un regante (como propietario y arrendatario. Se pueden añadir mas parcelas como arrendatario o propietario.
  • Autorizaciones de Riego. Con esta opción podemos mantener las autorizaciones para el riego de un regante dado. Podemos añadir, editar y borrar dichas autorizaciones. Para cada autorización se mantiene la siguiente información:
    • Código de la autorización (opcional).
    • Tipo de la autorización.
    • Parcela relacionada.
    • Observaciones.
    • Nodo de Riego (ya que no necesariamente se ha de regar la parcela por la localización predefinida).
    • Orden de riego. Para utilzar en las órdenes de riego (en caso de activar la opción de reserva de agua).
    • Recorrido. Información útil para las órdenes de riego (opcional).
  • Deudas. Se lleva un mantenimiento de las deudas de esta parcela (ver Anexo).
  • Reparto de agua. Se hace un reparto de una cantidad de agua de un tipo (por superficie o acciones), para todos los regantes que tengan este tipo de agua. Si no toca hacer un reparto para un tipo de agua, se avisa ya que conocemos la fecha del último reparto. Además existe la opción de crear los límites en caso de que sea la primera vez que repartimos dicho tipo de agua o bien se hayan añadido regantes nuevos. En una próxima versión se avisará de los repartos que hay que hacer en una lista de tareas cada vez que se abra la aplicación o al cambiar el día.
  • Traspaso de agua entre comuneros. Se puede hacer un traspaso de límites o acciones entre comuneros de manera temporal. En una próxima versión el traspaso podrá ser temporal.
  • Consulta integral. Se muestran todas las entidades relacionadas con un regante dado, parcelas, contadores, reservas de agua, lecturas de contadores, límites de consumo, recibos y autorizaciones de riego. (Dependiendo del uso de contadores o reservas de agua aparecerá la información correspondiente)
  • Informes. De regantes, parcelas y cuentas.

Parcelación

En este módulo se realizan las siguientes funciones:

  • Mantenimiento de nodos. Altas, bajas y modificaciones a través de menú o de forma gráfica sobre el árbol que representa la estructura de la comunidad. La estructura de la comunidad es totalmente configurable, pudiendo añadir tantos niveles como se desee; cada nivel se puede configurar para codificarse con un número de caracteres determinado, con una descripción propia y con un icono para su representación en el árbol de parcelación. Para un nodo se mantiene la siguiente información:
    • Identificación.
    • Nivel.
    • Descripción.
    • Operario encargado.

Para una parcela además se mantiene la siguiente información:

  • Tipo de parcela.
  • Tipo de cultivo. Pueden ser varios, cada uno con su superficie de riego.
  • Superficies, total, de riego y en reserva (opcional).
  • Participaciones  (opcional)
  • Propietario. Pueden ser varios, cada uno con su superficie de riego, en reserva, participaciones, referencia, polígono y parcela catastrales y observaciones.

En caso de que haya varios propietarios, habrá que elegir un propietario principal (para las notificaciones y los recibos).

  • Fecha de inscripción.
  • Referencia para guardar datos de catastro o IARA.
  • Polígono y parcela catastrales.
  • Observaciones.

Además se puede dar de baja una parcela de forma temporal, es decir, no se borra de la BD pero no se permite el suministro de agua a la misma.

  • Cambio de localización. Esta opción permite el cambio de localización de las parcelas, cambiando si es necesario el identificador de la misma así como de sus entidades relacionadas.
  • Asignación de aguas disponibles. Se puede asignar un tipo de agua como disponible en un nodo cualquiera, por defecto todos los nodos que estén a un nivel inferior del nodo dado heredarán este tipo de agua. Se suministra además un caudal para cada tipo de agua de cara a una conversión entre horas y metros cúbicos.
  • Autorizaciones de Riego. Con esta opción podemos mantener las autorizaciones para el riego de una parcela dada. Podemos añadir, editar y borrar dichas autorizaciones. Para cada autorización se mantiene la siguiente información:
    • Código de la autorización (opcional).
    • Tipo de la autorización.
    • Regante relacionado.
    • Observaciones.
    • Nodo de Riego (ya que no necesariamente se ha de regar la parcela por la localización predefinida).
    • Orden de riego. Para utilzar en las órdenes de riego (en caso de activar la opción de reserva de agua).
    • Recorrido. Información útil para las órdenes de riego (opcional).
  • Mantenimiento de los límites de consumo. Por parcela y tipo de agua. Los límites podrán ir en función de la superficie utilizada por cada parcela o de un número de acciones o participaciones. Esta forma de gestionar los límites es general para toda la aplicación.
  • Reparto de agua. Se hace un reparto de una cantidad de agua de un tipo (por superficie o acciones), para todas las parcelas que tengan este tipo de agua. Si no toca hacer un reparto para un tipo de agua, se avisa ya que conocemos la fecha del último reparto. Además existe la opción de crear los límites en caso de que sea la primera vez que repartimos dicho tipo de agua o bien se hayan añadido parcelas nuevas.
  • Asignación de un contador. Se podrá asignar un contador a una parcela, dicho contador será de consumo, es decir, facturable. Si el nodo no es una parcela, el contador será de control, es decir, se utilizará para llevar un control estadístico y poder detectar fugas o robos de agua. Estos últimos contadores no serán facturables.
  • Generación de un recibo manual. Los recibos se verán posteriormente, pero esta opción nos permite generar un recibo para una parcela (lógicamente el recibo irá a nombre del propietario o arrendatario de la parcela).
  • Búsqueda de un nodo en el árbol de parcelación.
  • Búsqueda de un contador en el árbol de parcelación.
  • Búsqueda de un nodo en el árbol de parcelación por su código propio, es decir, cada nodo tiene asociado un identificador que se compone de su estructura en el árbol (de su localización), pero además dispone de un identificador propio. Dicho identificador propio puede ser único en toda la comunidad o repetirse en varios niveles. En caso de que sea único se puede buscar éste.
  • Informes. De parcelas, regantes y contadores de un nodo concreto.
  • Estadísticas de tipo de parcela, tipo de cultivo y consumo acumulado y medio.
  • Borrado total de parcelas. Esta opción aparece sólo si entramos en el sistema como administrador y nos permite borrar una parcela y todos los datos relacionados con la misma como recibos, lecturas de contador, contadores, reservas de agua, límites de consumo, etc.

Reservas de agua

En este módulo se realizan las siguientes funciones:

  • Nueva reserva de agua, órdenes de riego sin reservas y recibos externos. Normalmente el procedimiento es solicitar el agua para un día determinado con lo que la reserva queda en cola para dar una orden de riego, otras veces el agua es solicitada al operario (en este caso repartidor o relojero), con lo que éste informa a la comunidad o SAT de dichas órdenes. En ambos casos se mantiene la siguiente información:
    • Número de socio o regante.
    • Código de parcela.
    • Tipo de agua.
    • Cantidad solicitada (se podrá especificar en metros cúbicos, horas, de forma total o como diferencia,  o pesetas). Además nos aparece desdoblada en cantidad normal y en exceso  en caso de que dicho tipo de agua tenga limitación.
    • Precios.
    • Fecha de servicio.

En el caso de la orden de riego sin reserva, se generan los dos registros, la reserva y la orden y se anota como servida.

En el caso de una reserva de agua con recibo externo, se creará un recibo con el mismo número de recibo externo en una serie especial que hayamos especificado, además se anotará la referencia al recibo externo en dicho recibo.

En caso de que se haya parametrizado el pago previo, cada vez que se genera una reserva se genera su correspondiente recibo. La reserva de agua queda pendiente y no se pone en ejecución hasta que se haya pagado el correspondiente recibo. En una próxima versión se tendrá en cuenta el concepto de tanda, para engancharlo con las órdenes.

  • Consulta de reservas de agua. Altas, bajas y modificaciones. Para cada reserva se mantiene la información anterior, además se informa de los siguientes datos:
    • Orden de riego, con sus datos tales como:
      • Número de orden.
      • Estado.
      • Cantidad servida.
      • Observaciones.
      • Operario.
    • Recibo, con sus datos.
  • Gestión de órdenes de riego. Se harán una serie de cambios en el estado de las órdenes. Estos cambios son los siguientes:
    • Generar partes. Se procesan las órdenes de riego que están en estado ‘Pendiente’ para un operario y un rango de fechas. Se cambia el estado de la orden de riego a ‘En ejecución’.
    • Imprimir partes. Se imprimen las órdenes de riego que están en estado ‘En ejecución’ para un operario y un rango de fechas.
    • Apuntar partes. Se apuntan las órdenes de riego que están en estado ‘En ejecución’, y se anotan los datos de cantidad servida y observaciones. De este estado una orden puede pasar a ‘Servida si la cantidad servida es igual a la solicitada, o bien a ‘Pendiente’ en el otro caso (en caso de que la cantidad servida sea menor, se pasa esta orden a ‘Pendiente y se cambia la fecha, en caso de que sea mayor, se genera una nueva orden y se altera la cantidad de la reserva).
    • Modificar partes. Se modifican los datos de las órdenes de riego que se encuentran ‘Servidas’. Se procede de forma similar al punto anterior.

En una próxima versión se utilizarán los datos de las autorizaciones de riego para generar los listados.

  • Informe de reservas de agua.

Contadores

En este módulo se realizan las siguientes funciones:

  • Mantenimiento de contadores (de consumo y de control). Altas, bajas y modificaciones. Para un contador se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Parcela en la que está situado.
    • Marca y modelo.
    • Tipo de Agua.
    • Valor máximo.
    • Lectura y diferencia iniciales.
    • Campo para almacenar la dirección física del dispositivo de lectura automática. En futuras versiones este campo se utilizará para conectar con los dispositivos de campo y efectuar una lectura automática.
  • Lectura manual. Altas, bajas y modificaciones de lecturas de contadores. Las bajas y las modificaciones de una lectura sólo se podrán hacer sobre la última lectura de un contadores. Para una lectura de contador se mantiene la siguiente información:
    • Lectura.
    • Diferencia con la lectura anterior.
    • Fecha.
    • Tipo de agua.
    • Operario.
    • Derrama.
    • Marca de Lectura Estimada.

Además se muestra información de la lectura anterior y del contador en si para facilitar la introducción de lecturas. En una próxima versión se visualizará un dato de consumos medios para ese contador para detectar posibles errores.

  • Lectura semiautomática mediante TPL (terminal portátil de lectura). Esta funcionalidad se ha implementado en un módulo separado pero que accede a la información de la BD. Se explica en Funcionalidades de SICRETPL.
  • Informe de lecturas de contadores.

Facturación

En este módulo se realizan las siguientes funciones:

  • Generación automática. Procesos por los que se generan una cantidad masiva de recibos. Estos proceso se pueden realizar en función de:
    • Reservas de agua. Se generarán los recibos correspondientes a las reservas efectuadas por los comuneros en el caso de elegir la opción de pago posterior. Se comprobarán los límites y se generarán los recibos oportunos. Los recibos irán a nombre del propietario de la parcela o bien del arrendatario, es decir siempre a nombre del que utiliza la parcela en el caso normal, aunque también se pueden generar siempre al propietario.
    • Lecturas de contadores. Se generarán los recibos correspondientes a las lecturas de contadores. En el caso de que haya límites de consumo, se calcularán los distintos precios (sólo 2, normal y en exceso, o bien por tramos). La titularidad del recibo se hará de la misma forma que en el punto anterior. En las lecturas de contadores se puede facturar además un consumo mínimo dependiendo de si se ha establecido para ese tipo de agua.
    • Otros conceptos. Se generarán recibos por otros conceptos a los anteriores para un grupo de regantes específico.
    • Otros conceptos (Parcelas). Se generarán recibos por otros conceptos a los anteriores para un grupo de parcelas específico.
  • Generación manual. Se generará un recibo para un regante dado.
  • Gestión de recibos. Se harán una serie de cambios en el estado de los recibos. Estos cambios podrán implicar apuntes contables y son los siguientes:
    • Domiciliaciones. Se anotan los recibos seleccionados (cuya forma de pago sea por domiciliación), como enviados al banco. Estos recibos se incluirán en un fichero Norma-19 para su transferencia al banco (mediante disco, correo electrónico o Internet).

A la hora de apuntar las domiciliaciones se puede elegir la generación o no de dicho fichero. Si elegimos la generación por defecto nos aparece la cuenta de domiciliación, la entidad y el sufijo que hayamos parametrizado,  aunque podemos elegir cualquier otra entidad bancaria, cuenta y sufijo que hayamos dado de alta en la BD.

  • Cobros. Se anotan los recibos seleccionados como cobrados. Se mostrarán los recibos domiciliados, los emitidos en ventanilla y los devueltos. La gestión de cobro además permite la anotación de recargos automáticos según criterios que se hayan definido (excepto para los recibos que están en el banco). Antes de anotar el cobro, podemos modificar el tipo de recargo, el importe del mismo y la descripción. Podemos también añadir algún otro recibo (por número), o borrar alguno de los seleccionados. En esta opción también podemos imprimir los recibos procesados. El cobro podemos anotarlo como por caja o efectuado en alguna entidad bancaria (en caso de que tengamos contabilidad, se eligen las cuentas contables apropiadas). Podemos introducir una fecha de cobro distinta a la del sistema.
  • Devoluciones. Se anotarán aquellos recibos devueltos por el banco y que previamente habían sido domiciliados o cobrados.
  • Vencimientos. Se anotan aquellos recibos que ya han superado la fecha de cobro.
  • Impagados. Para aquellos recibos que han superado la fecha de cobro o han sido devueltos, se pueden incluir anexos. Estos anexos serán cargos, abonos y notas informativas.
  • Anulaciones. Se anulan aquellos recibos que aún no han sido cobrados ni se han pasado a impagados.
  • Deshacer. Se pueden cambiar a su estado anterior los recibos que se encuentran anulados o pagados.

En cualquier caso, podremos imprimir los recibos que hayamos seleccionado. Además podremos elegir el formato del informe a imprimir (por ejemplo para imprimir en láser o matricial con preimpresos).

Para todas estas opciones se nos informa de los recibos totales y seleccionados, así como de la suma de sus importes.

  • Cobro de recibos. Esta opción permite añadir recibos para cobrar, introduciendo directamente el número del recibo. Conforme vamos añadiendo recibos, se anotan los recargos de forma automática según se haya definido. Antes de anotar el cobro, podemos modificar el tipo de recargo, el importe del mismo y la descripción. Podemos también añadir algún otro recibo (por número), o borrar alguno de los seleccionados. En esta opción también podemos imprimir los recibos procesados. El cobro podemos anotarlo como por caja o efectuado en alguna entidad bancaria (en caso de que tengamos contabilidad, se eligen las cuentas contables apropiadas). Podemos introducir una fecha de cobro distinta a la del sistema.
  • Consulta de recibos. Se podrán consultar los datos relacionados con un recibo:
    • Conceptos o cuerpo del recibo.
    • Historia del mismo.
    • Anexos que pudiera tener.
    • Lecturas de contadores asociadas, si fuera el caso.
    • Reservas de agua asociadas si fuera el caso.

Esta información se podrá imprimir, igualmente se podrá elegir el tipo formato a imprimir.

  • Informes de recibos en general, de recibos de lecturas de contadores y de recibos de reservas de agua.
  • Tablas auxiliares. Se mantendrá una serie de tablas auxiliares necesarias para el proceso de facturación. Dichas tablas son:
    • Mantenimiento de orígenes. A cada origen de generación de recibos, se le asocia una plantilla que se usará el la confección de los recibos y una serie de generación.
    • Mantenimiento de plantillas. Podremos definirnos tantas plantillas como deseemos para la generación de recibos. En cada plantilla incluiremos los conceptos que consideremos necesarios (un máximo de 8 líneas, de 70 caracteres para el texto y 10 para el importe, según la Norma-19).
    • Mantenimiento de conceptos. Se tendrá un mantenimiento de los conceptos que podemos colocar en una plantilla. Hay tres tipos de conceptos:
      • Del sistema. Que no se pueden modificar por el usuario.
      • Generales. Que el usuario puede cambiar a su voluntad.
      • De anexos. Utilizados en los anexos de los recibos.

Para cada concepto se mantiene la siguiente información:

  • Código del concepto.
  • Descripción.
  • Unidad de cálculo: fijo, consumo, porcentual, superficie de riego, superficie total, superficie poseída, superficie utilizada, extendido y acciones.
  • Importe. Dependerá de la unidad de cálculo su interpretación.
  • Literal del concepto que aparecerá en el recibo.
  • Datos contables.
  • Fórmula de cálculo para el importe de los recibos con unidad de cálculo extendida.
  • Fórmula de cálculo para el literal de los recibos con unidad de cálculo extendida.
  • Mantenimiento de series. Se podrá gestionar el último recibo que se ha generado para cada serie.
  • Cuentas contables. Se mantienen los datos contables para las siguientes entidades (esto es necesario para la gestión de recibos):
    • Domiciliación bancaria.
    • Caja.
    • Bancos.
    • Devoluciones.
    • Recargos automáticos. Se configurarán una serie de conceptos del tipo anexos, así como una cantidad de tiempo (en años, cuatrimestres, meses, semanas o días) y un orden de prioridad. De esta forma el sistema establecerá si hay que aplicar o no un recargo en el momento del cobro dependiendo de si ha pasado la cantidad de tiempo establecido desde su fecha de emisión.
  • Limpiar recibos. Cuando un recibo se anula, no se borra de la BD, sino que se anota en estado anulado. Con esta opción podemos borrar todos estos recibos de la BD.

Tablas auxiliares

En este módulo se mantiene una serie de tablas usadas en toda la aplicación:

  • Mantenimiento de tipos de parcelas. Para cada tipo de parcela se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Descripción.
  • Mantenimiento de tipos de cultivos. Para cada tipo de cultivo se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Descripción.
  • Mantenimiento de operarios. Para cada operario se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Nombre.
    • Dirección.
    • Teléfono.
    • Cuenta bancaria de cargo.
  • Mantenimiento de tipos de agua. Para cada tipo de agua se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Descripción.
    • Precios: normal, en exceso y para los no comuneros.
    • Precios por unidad de compra: normal y para los no comuneros.
    • Costo fijo, es decir una cantidad que podemos usar en el cálculo de los conceptos para este tipo de agua.

En el caso de que se tenga limitación además se mantiene la siguiente información:

  • Metros cúbicos por hectárea (en el caso de reparto por superficie).
  • Metros cúbicos por acción (en el caso de reparto por acciones).
  • Frecuencia de reparto.
  • Fecha del último reparto.

En el caso de que se tengan bloques de facturación además se mantiene la siguiente información:

  • Metros cúbicos por hectárea y día que corresponden a cada contador.
  • Tipo de límite, relativo o absoluto.
  • Tipo de precio, absoluto, incremento o porcentaje.
  • Datos de los bloques de facturación (máximo de 10), como son rangos de los límites y los precios.

En el caso de que se tenga un consumo mínimo además se mantiene la siguiente información:

  • Metros cúbicos por hectárea y día que corresponden a cada contador en el caso del límite relativo, o metros cúbicos por contador en el caso del límite absoluto.
  • Tipo de límite, relativo o absoluto.

En el caso de que se tenga activada la opción de exportación además se mantiene la siguiente información:

  • Cuenta de abono en la que se harán los abonos de las ventas de agua efectuadas en la entidad bancaria.
  • Tipos de conceptos bancarios que la entidad bancaria utilizará para informarnos de las ventas de agua, así como una descripción asociada.
  • Mantenimiento de tipos de relaciones. En estas tablas se mantienen los tipos de relaciones usados en las autorizaciones de riego, para cada tipo de relación se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Descripción.
  • Mantenimiento de tipos de deuda (ver Anexo). Para cada tipo de deuda se mantiene la siguiente información:
    • Código.
    • Descripción.
    • Precio.
    • Tipo de precio: fijo o por consumo.
    • Tipo de finalización: ilimitada o por fecha.
    • Baja..
  • Estructura de niveles. Después de la implantación en la que se define la estructura de niveles de parcelación de la comunidad, estos niveles no se pueden modificar en número, sin embargo hay algunos datos que sí podemos cambiar de cada nivel:
    • Descripción del nivel.
    • Imágenes que aparecerán el árbol de parcelación.

Además aparece otra información que no se puede modificar:

  • Número de orden (comenzando en 0).
  • Número de dígitos a emplear en la codificación.
  • Tipo de dígitos: números o letras.
  • Tipo de numeración: general a toda la comunidad o local al nodo padre.

Configuración

En este módulo se podrán cambiar parámetros de la aplicación, de forma genérica se agruparán de la siguiente forma:

  • Datos de la comunidad.
    • General: como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, logotipo, etc.
    • Otros:
      • Formato en la descripción de las parcelas: con la localización completa (identificador) o solo con el código propio.
      • Si se muestra la superficie en reserva.
      • Si se exportan datos de la comunidad a una entidad bancaria. En tal caso se puede elegir si el identificador (NIF, CIF, etc) y el nombre se formatean como en Caja Rural de Almería.
      • Si hay varios propietarios en una parcela.
    • Relaciones: en caso de que se elija utilizar relaciones, se podrán elegir las siguientes opciones:
      • Los propietarios se autorizan a regar automáticamente.
      • Los arrendatarios se autorizan a regar automáticamente.
      • Se visualiza una pestaña adicional de información extendida. Se puede elegir el nombre.
      • Se usa un código para cada relación. además se podrá elegir la máscara para generarlo.
  • Gestión del agua.
    • General:
      • Se indica si se utilizarán lecturas de contadores. En tal caso se podrá elegir la máscara para el código de los mismos y si al dar de alta un contador incluimos una lectura a 0.
      • Se indica si se utilizarán reservas de agua. En tal caso se podrá elegir si el pago de agua es previo al consumo y si sólo se suministra agua a un regante que esté al corriente de pago.
      • Se puede elegir que haya varios cultivos por parcela.
  • Limitaciones del consumo y formas de reparto de agua.
    • General:
      • Se puede elegir que la facturación sea por bloques y en tal caso, el número de bloques.
      • Se puede elegir  que haya limitación en el consumo, en tal caso el límite puede ser por regante o por parcela. Además se puede elegir que se suministre agua en exceso al mismo precio o a distinto precio.
    • Reparto:
      • Se podrá elegir que el reparto de agua se haga en función de la superficie o de acciones. Además se puede elegir que se acumule el agua entre repartos y que si se pueden hacer traspasos entre regantes.
  • Datos referentes a la facturación.
    • General: donde elegimos la frecuencia de las facturaciones (aunque no se usa de momento, ya que la facturación se hace cuando elige el operador), si se pone el año al comienzo del nº de recibo y los días naturales para el vencimiento de un recibo.
    • Contabilidad, donde se elige si se utilizará o no el paquete de Gestión Integrada del Grupo CP, para llevar la contabilidad, en tal caso se podrán elegir los siguientes parámetros:
      • Si se utiliza una cuenta por regante o la misma cuenta para todos. En caso de utilizar una cuenta por regante, se podrá elegir la longitud de las cuentas y el submayor.
      • El apunte y destino por defecto.
      • Si se graba el nº de recibo como nº de docuemnto en los apuntes contables.
      • Si las devoluciones se apuntan a la cuenta del regante (en caso contrario se apuntan a la cuenta de devoluciones).
    • Norma 19, donde se elige la cuenta por defecto, el sufijo, el directorio de almacenamiento de los ficheros,  y si los recibos domiciliados se apuntan automáticamente como cobrados.

Además se puede elegir el tipo de referencia en la domiciliación: nº de regante, nº de contador, regante+contador o contador+regante.

  • Unidades de medida de superficie y caudal así como sus equivalencias y precisiones. Además se puede elegir la unidad preferente de reserva de agua (importe, metros cúbicos, horas de agua u otra con su nombre).
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